Premio de Oro para Artiflora, Premio de Plata para Ala 30 y Premio de Bronce para Oasis Garden.

El pasado 5 de octubre se celebró en Valencia la ceremonia de entrega de los Premios garden magazine 2020-2021, coincidiendo con Iberflora, la feria para los profesionales del sector jardín. Al acto asistieron más de 100 personas, un buen número de centros de jardinería y de proveedores del sector.

Estos premios se debieron entregar en octubre de 2020, pero la cancelación de Iberflora por la pandemia llevó a retrasar la ceremonia hasta la celebración presencial de Iberflora.

Los ganadores en cada Comunidad Autónoma se dieron a conocer en junio del pasado año y por ello, gracias al apoyo de los patrocinadores (Compo y Veca), la mayoría de los trofeos se han ido entregando durante el último año.

Henar Bolós, adjunta a dirección de garden magazine, la revista promotora de los premios, explicó el proceso que se ha seguido para llegar hasta la entrega de premios.

El pasado 5 de octubre se desvelaron los tres principales premios (Oro, Plata y Bronce) y también los tres ganadores por votación popular.

El Premio de Oro fue para Artiflora (Platja d’Aro, Girona), quien revalidaba el trofeo que obtuvo en 2018. El Premio de Plata recayó en el garden: Ala 30 (San Javier, Murcia) y el Premio de Bronce fue para Oasis Garden (Sagunto, Valencia).

Paula Orozco, presidenta de la AECJ; entregó a Jordi Nasarre el Premio de Oro de los premios gardenmagazine 2020/2021

Premio de Oro para Artiflora. Alfons Nasarre Clara fundó Artiflora en el año 1977 y en la actualidad su hijo Jordi se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la estructura del garden. Artiflora está ubicado en Platja d’Aro, población de la Costa Brava y pertenece a la central de compras Jardinarium. Sus instalaciones ocupan más de 27.000 m2, de los cuales más de 24.000 m2 están destinados a superficie de ventas. En el último año ha realizado una amplia remodelación y ampliación de la superficie de ventas.

Los hermanos Carlos y José Manuel Moro de Ala 30 recogen el premio de manos de Raúl Ferrer, presidente de Iberflora.

Premio de Plata para Ala 30. Ala 30 se fundó en el año 1990 por Manuel Moro y Fina Contreras. Actualmente los socios y gestores son sus hijos, José Manuel y Carlos Moro. El garden tiene 15 empleados y una superficie global de 10.000 m2. La superficie destinada a ventas supera los 7.000 m2, de los cuales 1.400 m2 son cubiertos, 900 m2 semicubiertos y 4.971 m2 totalmente abiertos. Ala 30 forma parte de la central de compras Aliat. En los últimos años se ha cambiado el concepto del garden y se han construido unas nuevas instalaciones con una estructura sólida y una imagen novedosa en el sector, sobre todo en su línea de fachada.

Vèronique y Hono recogen su trofeo de manos de Cristian Muñoz de VECA.

Premio de Bronce para Oasis Garden. Manuel Bru y Jeannette Capdeville fundaron en el año 1994 Oasis Garden en Sagunto. Actualmente lo gestionan Véronique y Anne Bru y Honorato Monzó. En una superficie total de 13.500 m2, de los cuales 6.000 m2 están destinados a ventas, trabajan 14 personas. Dispone de 1.500 m2 de superficie cubierta, 2.500 m2 de superficie semicubierta y 2.000 m2 totalmente abiertos. Forma parte de la central de compras Aliat. En 2020 se ha rediseñado la fachada principal (nuevo jardín sostenible, nuevos vinilos, cartel luminoso,…) y también el interior de la tienda (redistribución de las secciones, creación de un circuito para clientes,…),. Se ha creado una nueva zona de venta de palmáceas y arbustos.

Eva Abasolo de COMPO entrega el trofeo a Xabier González de Endanea Garden.

En la ceremonia de la entrega de premios Santiago González, director de la AECJ, recogió el trofeo en nombre de Casaplanta Vigo de manos de Ignasi Puertas de COMPO.

Ignasi Puertas de COMPO entregó en su stand de Iberflora el trofeo a Carlos Castiñeiras (padre e hijo) de Casaplanta Vigo.

Manuel Muñoz de VECA entrega el premio a Alberto Valle de Viveros del Valle.

Los premios de la Votación Popular fueron para Endanea Garden (Hondarribia, Gipuzkoa),  Casaplanta Vigo (Vigo, Pontevedra) y Viveros del Valle (Estepona, Málaga).

Los premios gardenmagazine  nacieron en 2014 con la voluntad de reconocer públicamente a aquellos centros de jardinería que destacan por su desarrollo y crecimiento constante, su capacidad de innovación y su liderazgo en su zona de actuación. Son una iniciativa de la revista garden magazine, cuentan con el patrocinio de COMPO y VECA y la colaboración de Iberflora.

La próxima edición se celebrará en 2022.

______________________________________________________________________________________________________________________________

En esta IV edición de los premios gardenmagazine 9 de los ganadores forman parte de la central de compras Aliat (Viveros del Valle, Jara, Cocos Garden, Ala 30, Jardeco, Oasis, Natur Garden, Endanea y Tot Natura), 5 pertenecen a Jardinarium (Laviada, Eiviss Garden, Jardinería Magal, Artiflora y Casaplanta)  y 6 son independientes (La Encina,Viveros La Mezquita, Espacios Verdes, Viveros Peña, Arvena y Europlantas).

Jara Garden Center, mejor garden center de Aragón

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jara-1.png

En el centro, María Pilar Millán y Pepe Valera de Jara Garden Center. A la izquierda, Cristian Muñoz de Veca-MMV Home & Garden, y a la derecha Francisco Guiseris de Veca-MMV Home & Garden.

Laviada Somió, mejor garden center de Asturias

Pablo Palomo de Laviada nos muestra el trofeo recibido.

Cocos Garden, mejor garden center de las Islas Baleares*

David Marqués recibió el trofeo en la sede de MMV Home & Garden.

Eiviss Garden, mejor garden center de las Islas Baleares*

Marco Cleries, a la izquierda, recibió el trofeo de manos de Manuel Muñoz de Veca.

La Encina, mejor garden center de Cantabria

El equipo de La Encina muestra el trofeo entregado por Antonio González, delegado de Compo.

Artiflora, mejor garden center de Cataluña

Recogieron el trofeo Jordi Nasarre y Alfons Nasarre (a la izquierda y en el centro) de manos de Cristian Muñoz de Veca.

Viveros La Mezquita, mejor garden center de Castilla-La Mancha

Máximo Orozco, fundador de La Mezquita, y sus hijos Raúl, Beatriz y Paula posan con el trofeo entregado por Javier Delgado, delegado de Compo.

Jardinería Magal, mejor garden center de Castilla y León

Aldara Prada y Máximo Prada recibieron el trofeo de manos de Alberto Martín de Veca.

Jardeco Garden, mejor garden center de las Islas Canarias

 Antonio Mira (izquierda) recibió el trofeo de manos de Manuel Muñoz de Veca.

Natur Garden, mejor garden center de Extremadura

Julián Álvarez, en el centro, recibió su trofeo en las instalaciones de MMV Home & Garden en Barcelona. A la izquierda, Cristian Muñoz y a la derecha,  Manuel Muñoz de Veca.

Casaplanta Vigo, mejor garden center de Galicia

En el centro, Carlos Castiñeiras (padre) de Casaplanta Vigo con el trofeo entregado por Antonio González de Compo (a la derecha). A la izquierda, Carlos Castiñeiras hijo.

Viveros Peña, mejor garden center de la Comunidad de Madrid

Teresa Peña (en el centro de la imagen) recibió el trofeo de manos de Juan Carlos Yuste de Veca.

Ala 30, mejor garden center de la Región de Murcia

Los hermanos José Manuel y Carlos Moro de Ala 30 reciben el premio de manos de Manuel Muñoz de Veca.

Endanea Garden, mejor garden center del País Vasco

 Mari Carmen González y Yosune González de Endanea Garden recibieron el trofeo de manos de Manuel Muñoz de Veca. 

Oasis Garden, mejor garden center de la Comunitat Valenciana

Véronique Bru y Honorato Monzó de Oasis Garden recibieron el trofeo de manos de Javier García, delegado de Compo. 

Tot Natura, mejor garden center de Andorra

 J. Juliá de Tot Natura (a la derecha) recibió el trofeo de manos de Cristian Muñoz de Veca.

Los premios gardenmagazine se celebran cada dos años y nacieron en 2014 con la voluntad de reconocer públicamente a aquellos centros de jardinería que destacan por su desarrollo y crecimiento constante, su capacidad de innovación y su liderazgo en su zona de actuación, y con el objetivo de convertirse en un “sello de calidad” para sus ganadores.

Desde la organización de los premios gardenmagazine queremos transmitir el agradecimiento tanto a la labor realizada por los dos patrocinadores (Veca y COMPO) como por el interés mostrado por los ganadores, ya que en este período de pandemia no son fáciles los desplazamientos y en cambio han acudido al showroom de MMV Home & Garden para recibir su trofeo. Gracias a todos.

Los premios gardenmagazine cuentan con el patrocinio de COMPO (www.compo.es) y VECA (www.vecaspa.com) y la colaboración de Iberflora.

* Las votaciones de los premios gardenmagazine 2020-2021 dieron como resultado un empate de votos entre dos gardens de las Islas Baleares (Eiviss Garden de Ibiza y Cocos Garden de Mallorca), por lo que por primera vez se han otorgado dos premios como Mejor Garden Center de las Islas Baleares.

** Por motivos de fuerza mayor, nos han podido entregarse personalmente los trofeos a Viveros del Valle, Arvena y Europlantas.